El Porto vence a Benfica en clásico con sabor mexicano

Con participación de Miguel Layún, Jesús Corona, por un lado, y de Raúl Jiménez por otro, los ‘Dragones’ se imponen 1-0 a las ‘Águilas’ en intenso duelo

OPORTO

Un gol solitario definió el clásico en la Liga de Portugal, donde Porto y Benfica buscaban sacar puntos para instalarse en la cima de la competencia, siendo los ‘Dragones’ los que se llevaron la victoria, en la cual se tuvo el aporte de Miguel Layún y Jesús Corona.

 

El estratega Julen Lopetegui apostó desde el inicio con Layún y Corona, dejando en la banca al mediocampista Héctor Herrera. Por el otro lado, el delantero Raúl Jiménez ingresó al minuto 88, tres minutos después del gol de la victoria, obra de André André.

En la primera parte, ningún conjunto consiguió crear oportunidades claras de gol, las únicas llegadas de peligro de parte de las “Águilas” fueron en tiros de esquina al minuto 8 y al 10, pero en ambas ocasiones el arquero español Iker Casillas se quedó con el esférico.

Para la parte complementaria y con la intención de romper el empate parcial, el entrenador de los “Dragones” decidió retirar del campo a “Tecatito” Corona para mandar en su lugar a Silvestre Varela, quien terminó por ser factor clave en la victoria más tarde.

Fue hasta el 85’ que los locales realizaron una triangulación, en donde Varela hizo un pase de tacón para que llegara André André y venciera al guardameta brasileño Julio César, y así lograr el 1-0 que sería definitivo.

Con desventaja en el marcador, el técnico del Benfica, Rui Vitória, decidió buscar el empate con el ingreso de Raúl Jiménez al minuto 88’ en lugar del griego Andreas Samaris, pero poco pudo hacer el ariete azteca.

 

Gracias a la victoria, Porto se mantiene en la cima de la liga de Portugal con 13 puntos después de cinco fechas disputadas, dejando a las “Águilas” en la tercera plaza con nueve unidades.

@oye_chiapas