Maradona debuta con los Dorados

Esta noche, Diego Maradona comenzará su nuevo desafío como técnico de un club; Luis Islas lo acompaña en su aventura mexicana

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

A los 57 años, Diego Maradona, está a punto de vivir su quinta experiencia como director técnico de un club cuando debute en el Ascenso MX al frente de los Dorados de Sinaloa ante los Cafetaleros de Tapachula.

 

El Pelusa arrancó su carrera en los banquillos en 1994, dirigiendo al Deportivo Mandiyú. En 12 partidos sólo ganó un encuentro, empató seis y perdió cinco juegos.

En 1995, el Racing Club, confió en Diego para guiar los destinos del equipo de Avellaneda, sin embargo, los resultados no lo acompañaron. El saldo fue de tres derrotas, seis empates y dos triunfos.

Tuvieron que pasar 13 años para que en 2008 le encomendaran a la leyenda albiceleste encabezar como entrenador el proyecto rumbo a Sudáfrica 2010. Argentina avanzó a la segunda ronda de esa Copa del Mundo como primer lugar de grupo, pero cayó en cuartos de final ante Alemania por una escandalosa goleada de 4-0.

En 2011, Maradona decidió aceptar la oferta del Al Wasl FC de los Emiratos Árabes Unidos, pero no dio el resultado esperado y fue cesado a mediados de 2012.

En 2017, el Al Fujairah de la Segunda División de los Emiratos Árabes se convirtió en su nuevo destino, no cumplió con el objetivo del ascenso al máximo circuito y fue cesado. En julio pasado fue presentado como presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, aunque no ejerció sus funciones debido a diferencias con la directiva.

Ahora, como técnico de Dorados, tendrá el reto de sacar al cuadro sinaloense de las últimas posiciones, pues sus dirigidos se encuentran en la decimotercera posición de la tabla con tres puntos.

Luis Islas, que fuera portero de selección argentina y jugará con el Toluca y el León en México, será su auxiliar técnico.

 

Dorados, con el agua hasta el cuello

Como técnico de Dorados, Diego Armando Maradona tendrá el reto de sacar al cuadro sinaloense de las últimas posiciones, pues actualmente sus dirigidos se encuentran en la decimotercera posición de la tabla con tres puntos. El golpe de mercadotecnia está dado, habrá que esperar su efecto en la cancha.

Por lo pronto, Culiacán se le ha entregado al campeón mundial, que ha correspondido a la afición con buenos gestos.

Su tarea es difícil. Tras seis jornadas disputadas en la división de plata, el conjunto sinaloense vive un presente complicado con sólo tres puntos en su haber producto de tres empates, tres derrotas.