Marco Estrada liga triunfos con Orioles

El derecho mexicano lanzó poco más de cinco entradas para llegar a siete victorias en la temporada

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El sonorense Marco Estrada permitió tres carreras en poco más de cinco entradas de labor para llevarse su séptimo triunfo de la temporada. Los Azulejos de Toronto vencieron 5-3 a los Orioles de Baltimore.

 

El cubano Kendrys Morales fue el gran apoyo del mexicano, al conectar un par de jonrones y producir cuatro de las cinco carreras del equipo canadiense.

El tamaulipeco Jaime García ponchó a Chris Davis, el único bateador al que enfrentó en el partido, para sacar el último out de la séptima entrada.

Estrada (7-9), quien llegó al menos a siete victorias en sus últimas seis temporadas en Grandes Ligas, permitió siete hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro en cinco entradas y un tercio de labor.

El derecho llegó a 67 triunfos a cambio de 66 derrotas en su carrera de 11 temporadas en Grandes Ligas. Nueve de los 67 triunfos los ha conseguido frente a los Orioles, al equipo al que más veces le ha ganado.

Morales conectó un jonrón solitario en la cuarta entrada, y luego agregó uno de tres carreras en la quinta, ambos ante el derecho de Baltimore Andrew Cashner (4-11), para su juego 22 con al menos dos cuadrangulares en su carrera.

En lo que va del mes de agosto el zurdo mexicano García ha trabajado cinco entradas y dos tercios, en los que ha permitido sólo un hit, una base por bolas y recetado siete ponches.

Renato Núñez respondió con un jonrón solitario para los Orioles, que han perdido nueve de sus últimos 11 partidos.

Kevin Pillar dio dos dobles y produjo una carrera. Toronto le haganado 10 de 11 juegos a Baltimore.