Juve y Cristiano, los rivales a vencer en Italia

El siete veces seguidas campeón de Italia se hizo de los servicios de Cristiano Ronaldo, la nueva gran sensación

Nota y foto: Excélsior

ROMA.

El portugués Cristiano Ronaldo, flamante líder de la Juventus, hará su debut oficial con el conjunto turinés en la nueva temporada de la Serie A, lo que marca el comienzo de su camino hacia nuevas conquistas.

 

Cristiano, que dejó al Real Madrid por la Juve a cambio de 112 millones de euros, se encargará de abrir la Serie A en la visita al Chievo Verona, decidido a dejar su huella en el campeonato italiano.

La nueva temporada llega cargada de entusiasmo con el siete veces consecutivas campeón Juventus que buscará defender su título de la presión del Inter, Roma, Nápoles o Milan, que se reforzaron a base de talonario para perseguir el soñado Scudetto.

Tras marcar 451 goles en 438 partidos con el Madrid, Cristiano tendrá la compañía del argentino Paulo Dybala.

La Serie A prevé además un interesante choque entre la Lazio, quinto el año pasado, y el nuevo Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, en el que podría estrenarse como titular el español Fabián Ruiz, firmado este verano por 30 millones procedente del Real Betis.

Tras la segunda plaza del año pasado, el Nápoles apostó por una serie de jóvenes de talento, como Fabián o Simone Verdi, y visitará el campo de un Lazio que se reforzó en esta sesión con el argentino Joaquín Correa y que logró retener, de momento, al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

Por su parte, la Roma es el equipo que más cambió con respecto al año pasado: el director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo Monchi contrató 11 jugadores, entre ellos el argentino Javier Pastore y el francés Steven Nzonzi.

El Inter sale con grandes ambiciones este año, tras agregar a su plantilla al belga Radja Nainggolan, al argentino Lautaro Martínez, al holandés Stefan De Vrij y el exlateral derecho croata del Atlético Madrid Sime Vrsaljko.

Y la Fiorentina mantiene sus esperanzas en dos jóvenes que ya son una realidad: Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, y Federico Chiesa, futura estrella de la selección de Italia.