Dramática victoria de México en Williamsport

El equipo de Matamoros le dio la vuelta a la pizarra, luego de estar a un out de perder en su debut en Williamsport

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

La novena mexicana reaccionó al estar a un out de la derrota y arrebató ayer el triunfo a Australia, al imponerse 3-2 en la primera jornada de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

 

La ofensiva de la Liga Matamoros, de Tamaulipas, había sido silenciada por el pitcher abridor de los Australianos, Oscar Hyde, quien consiguió 12 ponches, pero tuvo que salir del encuentro por exceder el número de lanzamientos, 85, que establece el reglamento.

Entró al relevo Jake Calvert con dos outs y sin corredores en base, pero no pudo ayudar al conjunto de Oceanía a lograr su primer triunfo sobre un representativo mexicano.

Fernando López dio un doblete al jardín izquierdo y avanzó a la antesala con sencillo de Isaak Arias.

Enseguida, Ángel Martínez se vistió de héroe al conectar un extrabase al jardín central, permitiendo que anotaran López y Arias, las carreras del empate y del triunfo, respectivamente, dejando a Australia tendida en el terreno.

Por México inició en la loma Gael Ponce, quien sumó 12 ponches, permitió tres hits y otorgó seis bases por bolas. Terminó Alberto Gómez, quien fue el vencedor, con labor de una entrada dos tercios y ponchó a los cinco rivales que enfrentó.

Por Australia, el pitcher abridor Oscar Hyde también brilló a la ofensiva al pegar jonrón de dos carreras, que a punto estuvo de ser el de la victoria.