Courtois revela su sueño de niño: llegar al Real Madrid

El portero belga confiesa que su ídolo es Iker Casillas y lo seguía desde que era un niño. Florentino Pérez pone al cancerbero a la altura del mejor del mundo

Nota y foto: Excélsior

MADRID.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, declaró que cumple "un sueño" con su fichaje por el equipo español, al que tenía la "ilusión" de jugar desde que era "un niño".


"Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo", dijo el belga.

Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenía desde niño en pensar que podía suceder. Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo y estoy deseando empezar con este reto. He sido rival y sé lo que es jugar con el Real Madrid. Soy uno de los vuestros, soy un madridista más y quiero saber lo que son los valores y lo que supone llevar esta camiseta", declaró.

Courtois desveló el motivo por el que dijo que desde niño siempre ha sido seguidor del Real Madrid.

"Cuando somos niños siempre hay algún club que te llama mucho la atención. Aquí había un portero como Iker Casillas que me llamaba atención por su edad y por cómo afrontaba un reto tan importante con la presión que suponía", desveló.
"Tenía una camiseta de Iker de cuando hubo un partido entre el Real Madridy el Anderlecht en 2002, cuando yo tenía diez años. Luego, la gente que iba a ver al Real Madrid me traía también un regalo", confesó el belga.
"He recibido muchas ofertas, algunas económicamente mejores, pero este es el mejor club del mundo. Además, mis hijos viven aquí y cuando oyes que hay interés del Madrid no hay duda donde quieres estar", apuntó.
"COURTOIS ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO, SI NO EL MEJOR"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que el cancerbero belga les "ayudará a ser mejores" y justificó su fichaje por seis temporadas en que es "uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor".
En su discurso de bienvenida al portero belga, Florentino Pérez dijo que el Real Madrid busca "prolongar esta etapa de éxito tanto en lo deportivo, económico e institucional, siendo leales a la historia que enseñó Santiago Bernabéu, la que nos ha inspirado y ha marcado el rumbo siempre".