Trump no puede creer que el debate del Himno esté vivo

El presidente de EU vuelve a tomar parte del debate y le pide al comisionado de la NFL dar a conocer su postura. La Asociación de Jugadores de la Liga le responde al mandatario

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tomar parte del debate sobre las protestas de algunos jugadores de la NFL durante el himno nacional.

 

En un mensaje a través de Twitter ayer, dijo que no podía creer que el debate se haya reavivado después de que informes de prensa indicaran que los Delfines de Miami dijeron formalmente a sus jugadores que podrían ser castigados por protestar en el campo de juego.

La Asociación de Jugadores de la NFL y la liga dieron a conocer que estaban suspendiendo las nuevas normas sobre la conducta de los jugadores durante el himno nacional hasta que encuentren una solución definitiva.

El presidente indicó que "el debate sobre el Himno Nacional nuevamente está vivo. ¡No lo puedo creer!".

Agregó que "¿no dice el contrato que los jugadores deben ponerse de pie y entregar el corazón? El Comisionado de 40.000.000 ahora debe dar a conocer su postura. Primera vez arrodillado, fuera de juego. ¡Segunda vez arrodillado, fuera de temporada / sin sueldo!".

Hasta el momento el comisionado Roger Goodell no se pronunció al respecto.

No existe ningún requisito para que los jugadores deban mantenerse de pie, pero los propietarios de la NFL votaron en mayo para exigir a los jugadores que deseen protestar que permanezcan en el vestuario durante la interpretación del himno nacional.
Mientras que Eric Winston, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, respondió a Trump en Twitter diciendo que "Gracias por sus pensamientos, pero nosotros manejaremos la situación desde aquí".