Pumas entra a escena ante Veracruz

El técnico universitario David Patiño aseguró que Felipe Mora y Carlos González tienen el mismo nivel que Castillo

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Nicolás Castillo, autor del 40 por ciento de los goles en Pumas en los últimos tres torneos, se fue. El delantero chileno dejó a los universitarios para jugar la Champions League, con el Benfica de Portugal, y en su lugar llegó su compatriota Felipe Mora junto con el paraguayo Carlos González.

 

Nicolás es un gran jugador, estuvo con nosotros, pero llegó el momento de que se fuera a otro lado. Nosotros lo apoyamos. Su sueño era ir a Europa y jugar Champions League y le ayudamos a cumplirlo. El equipo se reforzó muy bien y trajimos a jugadores del mismo nivel que Castillo”, dijo David Patiño, técnico de los Pumas.

Castillo hizo 25 goles en tres torneos con los universitarios, los mismos goles que anotaron Carlos González (13) y Felipe Mora (12), en conjunto, en sus respectivos equipos en el último año.

Se fue Nicolás Castillo, pero llegaron Carlos y Felipe. En Pumas siempre es así, se van buenos jugadores y vienen otros, es un ciclo”, explicó el estratega de los universitarios. “Me parece que en este torneo hay más posibilidades de recambio y eso ayuda mucho”, complementó antes de viajar a Veracruz, donde debutará contra los Tiburones en el Apertura 2018.

La meta, según la directiva en el pasado régimen de transferencias, no sólo será clasificar a la liguilla, pues con la contratación de seis refuerzos, el equipo universitario piensa en el título.

Estoy satisfecho con el plantel que tengo, con todos los jugadores, tanto en lo personal y en lo profesional”, dijo Patiño.

Marcelo Díaz, suspendido en el torneo pasado, y Juan Manuel Iturbe, lesionado de la rodilla, son las dos bajas de Pumas para el juego contra los Tiburones.