‘La mejor Copa del Mundo de la historia’, dice Infantino

Para el presidente de la FIFA, Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de todos los tiempos con la ayuda del VAR

Nota y foto: Excélsior

MOSCÚ.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), aseguró que Rusia 2018 ha sido “la mejor Copa del Mundo de la historia” y que la implementación del VAR fue la mejor decisión con mira a mejoras en el fútbol.

 

Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo”, destacó Infantino durante la rueda de prensa de balance del torneo.

También habló de la visión que ha dejado Rusia al mundo en lo futbolístico como en lo cultural, "Rusia es una nación cuyo ADN forma parte del futbol”, “Ha ayudado la actuación de su selección, pero también quedan unas infraestructuras, bellas y eficientes”.

El dirigente de la FIFA destacó la experiencia de los aficionados: “Ha sido una gran aventura para los aficionados. Y desde el comienzo al final se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones”.

En cuanto al estreno del sistema de video arbitraje, el llamado VAR, el suizo opinó que "no está cambiando el futbol, lo está limpiando”, "estamos muy satisfechos con la introducción del VAR y ahora sería difícil pensar en un Mundial sin él”.

“Se dieron más de 440 revisiones en el Mundial; 19 revisiones en cada partido en promedio. Se tomaron 16 decisiones cambiadas a las originales. Un 95 por ciento de las decisiones de los árbitros fueron correctas (de inicio)", explicó Gianni Infantino.

En cuanto a los finalistas, dijo que “el futbol habla y es el protagonista, por eso este Mundial es un éxito. Enhorabuena a los equipos participantes y a Francia y Croacia, finalistas".