Franceses buscan ganar el partido de sus vidas

Seleccionados de Francia reconocen que hay presión, pero eso no debe inhibirlos. A Antoine Griezmann poco le importa ganar el Balón de Oro

Nota y foto: Excélsior

ISTRA, Moscú.

El centrocampista francés Blaise Matuidi aseguró que la final del Mundial de Rusia que este domingo acogerá el estadio moscovita de Luzhniki es visto por todos los 'bleus' como el partido de su vida.


En una rueda de prensa celebrada en la localidad de Istra, el jugador de la Juventus subrayó que "competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad".

Es el partido de nuestra vida", dijo Blaise Matuidi antes de la final ante la selección de Croacia.

En ese definitivo duelo por el título, según reconoció el centrocampista galo, "la presión existe". "Debe estar ahí, pero debe ser positiva y no debe inhibirnos", remarcó.
En ese sentido, se mostró confiado en que serán capaces de exhibir su juego y mantener el alto nivel mostrado "en todos los partidos de eliminación directa", ante los equipos de Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0). "Enfrente volveremos a tener a un equipo muy bueno, con jugadores de gran nivel y mucha experiencia, así que deberemos estar concentrados", agregó.

Matuidi, fijo para el técnico Didier Deschamps en la medular, reconoció que se siente "cómodo", en su mejor momento desde que es internacional. Solo se exige "jugar como hasta ahora".
EL BALÓN DE ORO IMPORTA POCO: GRIEZMANN

El atacante Antoine Griezmann aseguró que su deseo es "ganar la Copa del Mundo" este domingo con la selección francesa y que el Balón de Oro le "importa poco" en la antesala de un partido histórico con la camiseta 'bleu'.
Dos días antes de disputar la final del Mundial de Rusia ante el combinado de Croacia, Antoine Griezmann valoró el encuentro como "una oportunidad de ganar la Copa del Mundo".

Ganar o no ganar el Balón de Oro importa poco. Quiero ganar la Copa del Mundo y dejaré todo lo que tengo sobre el campo", dijo el delantero del Atlético de Madrid en una rueda de prensa celebrada este viernes en Istra.