Southgate exigirá cinco puntos ante Croacia

El técnico no cambiará su táctica para enfrentar a Croacia, por lo que les solicita a sus jugadores es disciplina, organización, conciencia táctica, jugar con el balón con libertad...

Nota y foto: Excélsior

REPINO, Rusia.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró que no cambiará el sistema táctico de su equipo para la semifinal del Mundial contra Croacia, destacando que quiere ver exactamente lo mismo que han mostrado sus jóvenes jugadores durante el torneo.

 

Si bien el duelo ante Croacia es el más duro que ha jugado Inglaterra en el torneo, ya que a Bélgica la enfrentó en la fase de grupos cuando ambos equipos estaban clasificados, las palabras de Southgate sugieren que los "Tres Leones" continuarán con su planteamiento ofensivo.

Cuando se le preguntó qué le exigirá a sus jugadores ante Croacia, el entrenador de Inglaterra dijo a la cadena ITV: "Seguir haciendo lo que hemos estado haciendo: jugar con verdadera disciplina defensiva, buena organización, conciencia táctica y luego jugar con la pelota con la libertad y los mismos movimientos que hemos mostrado".

Aunque Croacia posee posiblemente la mejor dupla de mediocampistas centrales del torneo con Luka Modric e Ivan Rakitic, Southgate no ha dado señales de que hará ingresar a Eric Dier como centrocampista defensivo para acompañar a Jordan Henderson. Pero sin duda es consciente de la amenaza de que Croacia se adueñe del centro del campo.

Por supuesto que tienen un mediocampo muy fuerte, así que hay que cerrarles los espacios (...) y saber los momentos correctos para presionar", dijo.

El aporte de Raheem Sterling en el equipo sigue siendo tema de debate en Inglaterra, ya que el delantero del Manchester City no anota para su país desde octubre de 2015, pero Southgate dijo que la contribución del jugador en Rusia ha sido esencial.

"Creo que Raheem ha sido fundamental en la forma en que jugamos. Sus movimientos, las posiciones que toma, su presión, su ritmo de trabajo para el equipo, los lanzamientos de tiros libres y tiros de esquina, su velocidad para abrir las defensas", destacó.