Recopilan firmas para que FIFA revise el Colombia-Inglaterra

Más de 170 mil aficionados colombianos firman la petición. Aseguran que hubo dos jugadas polémicas que no fueron revisadas por el VAR

Nota y foto: Excélsior

KAZÁN, Rusia.

Más de 170 mil aficionados colombianos firmaron una petición para que la FIFA revise el partido de Octavos de final del Mundial 2018 entre Colombia e Inglaterra.

 

La campaña, iniciada en la página web Change.org, asegura que en ese encuentro "existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas" al VAR, el sistema de videoarbitraje, por lo que se insta al máximo organismo del futbol mundial a que revise "estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes".

La iniciativa recabó más de 173 mil adhesiones en menos de 24 horas y se marcó como objetivo llegar, como mínimo, a las 200 mil firmas.

 

En el transcurso del partido de Octavos de final disputado el 3 de julio de 2018 entre Colombia e Inglaterra (...) existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas a revisión del Video Assistant Referee, 'VAR', las cuales tuvieron una incidencia enorme sobre el desarrollo y resultado final del partido", reza la petición.

"1) Penalti a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el árbitro FIFA Mark Geiger. 2) Gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el árbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron", prosigue.

La Selección Colombia cayó el pasado martes por penaltis ante Inglaterra en Moscú y se despidió del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final.

Hace cuatro años, en Brasil 2014, el conjunto 'cafetero' fue derrotado por el país anfitrión (2-1) en la ronda de cuartos y un gran número de aficionados colombianos también culpó de la caída al colegiado de ese partido, el español Carlos Velasco Carballo.