Brasil con equipo completo en cuartos

Marcelo y Douglas Costa se reintegran al conjunto brasileño, por lo que Tite tendrá todas sus cartas ante Bélgica

Nota y foto: Excélsior

SOCHI.

Con la vuelta al grupo de Douglas Costa y con Marcelo recuperado, las reservas de la selección brasileña realizaron el penúltimo entrenamiento en su base de Sochi, mientras los titulares de la victoria contra México (2-0) participaban de una sesión regenerativa en el hotel.

 

El regreso al grupo del extremo de la Juventus, quien tras una notable entrada en el duelo contra Costa Rica (2-0) sufrió una lesión muscular que le tuvo más de una semana de baja, deja a Tite con sus 23 jugadores disponibles por primera vez desde el inicio de la concentración, hace más de un mes en Teresópolis.

Douglas Costa, a quien se vio muy activo en el entrenamiento, no había sido convocado para los duelos de Serbia y México, frenando una progresión que muchos veían con potencial para discutirle el puesto a Willian. Con la confianza de Tite, el volante del Chelsea no había conseguido ninguna gran actuación hasta el lunes, cuando se mostró mucho más incisivo en ataque y dio la asistencia a Neymar para el primer tanto.

A quien también se vio muy recuperado fue a Marcelo, que participó normalmente y con su habitual buen humor de la práctica, después de haberse quedado en el banco en el duelo contra México, todavía recuperándose del espasmo muscular que sufrió en la espalda y que le obligó a abandonar el partido contra Serbia con tan sólo diez minutos.

Brasil enfrentará a Bélgica en cuartos de final.