Maradona califica de ‘robo’ la victoria de Inglaterra

El argentino acusa al árbitro Mark Geiger de no estar preparado para dirigir un encuentro de esa magnitud y, además, apunta sus sospechas a su nacionalidad

Nota y foto: Excélsior

NIZNHY NOVGOROD, Rusia.

El exfutbolista argentino Diego Maradona dijo que la victoria de Inglaterra sobre Colombia en el Mundial fue un "robo monumental" y acusó al árbitro Mark Geiger de no estar preparado para dirigir tal partido.

 

Maradona, quien le anotó a Inglaterra con su famosa "Mano de Dios" en el Mundial de 1986, dijo que el árbitro estadunidense debería haber cobrado infracción a Harry Kane en la jugada del penal sancionado al colombiano Carlos Sánchez durante el partido de Octavos de final.

Vi un robo monumental en la cancha... un fatal error para todo un país", dijo Maradona sobre el incidente que puso a Inglaterra 1-0 por delante en el marcador en la segunda mitad.

"Aquí hay un caballero que decide, un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud (...) Geiger, un estadounidense, qué casualidad", agregó Maradona en su programa de televisión mundialista para la cadena ​​Telesur.

Imágenes de televisión mostraron a Maradona celebrando frenéticamente el tanto del empate 1-1 de Colombia que llevó el partido al tiempo extra. Pero se vio abatido cuando Inglaterra se impuso en una tanda de penales que lo llevó a medirse en cuartos de final contra Suecia.

El siempre controvertido Maradona culpó específicamente a Pierluigi Collina, jefe del Comité de Árbitros de la FIFA, por permitir la designación de Geiger.

Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano", dijo Maradona. "Aplaudí el gol de Colombia como si yo mismo lo hubiese anotado", agregó.