Rusia y España inauguran nueva regla de FIFA

En el juego entre Rusia y España se llevó a cabo la regla tres de las normas de juego donde se pueden realizar cuatro modificaciones en un mismo partido

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado mes de Marzo la FIFA modificó la regla 3 de las normas de juego, en la cual cada equipo tiene derecho a realizar cuatro sustituciones, siempre y cuando los partidos se vayan a tiempo extra.

 

Este fenómeno tuvo lugar en los dos encuentros de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, celebrados el domingo. Primero, cuando la selección anfitriona, enfrentaba a España. Corría el minuto 97 de partido en el Estadio Luzhniki, cuando Dalier Kiziaev, abandonó el terreno de juego, para permitir el ingreso de Aleksandr Erokhin, y así consumar un hecho histórico en las justas mundialistas.

España también hizo válida esa opción con la salida de Marco Asensio al ‘103 y la entrada al campo de Rodrigo Moreno.

Croacia y Dinamarca, hicieron uso de la adecuación a la norma. Pione Sisto, saltó al rectángulo verde al ‘106 en detrimento de Martin Braithwaite,mientras que dos minutos más tarde (‘108), Croacia hizo lo propio, con la entrada de Milan Badelj y quién dejó el cotejo fue Mario Mandžukić.