Casemiro llena de elogios a Juan Carlos Osorio

El mediocampista de Brasil cataloga al técnico del Tricolor como un estratega muy inteligente que buscará sorprenderlos cuando se enfrenten en los octavos de final del Mundial

Nota y foto: Excélsior

SOCHI.

Brasil deberá tener mucho cuidado para enfrentarse a México en los octavos de final del Mundial de Rusia, porque el colombiano Juan Carlos Osorio "es un técnico que siempre sorprende", advirtió este viernes Casemiro, mediocentro de la selección amazónica.

 

Él tiene el respeto de todos nosotros porque quiere sorprendernos", manifestó el jugador del Real Madrid al comentar el trabajo táctico de Osorio, quien en Brasil dirigió al Sao Paulo en 2015 antes de llegar al banquillo de México.

Matizó que la propuesta de juego que esperan de México "resultará mejor para Brasil", porque esperan a un rival que juega a la ofensiva, diferente de las selecciones de Suiza y Costa Rica contras las que enfrentaron en la fase de grupos.

¿Quieren que entregue información que vale oro para México?", preguntó entre risas el versátil centrocampista a los periodistas. "Osorio es muy vivo. Trabajó en Sao Paulo y me han hablado muy bien de él. Tengo la seguridad de que va a querer sorprendernos".

Brasil enfrentará a México en Samara el próximo lunes, pero el jugador del Real Madrid dijo que los pentacampeones del mundo no tienen nada asegurado, especialmente después de ver al defensor del título Alemania terminar en el fondo de su grupo.

Ese favoritismo proviene de ustedes. La camiseta no te gana un partido. Mira Alemania, con todos los jugadores que tienen, todo ese favoritismo, aun así, fue eliminada en la primera ronda".

"Estamos tranquilos al respecto. Todos nuestros jugadores son de primera clase, sus clubes son siempre favoritos. Entonces ya estamos acostumbrados a la presión, a ese favoritismo del que todos hablan. Nosotros siempre tenemos respeto, tranquilidad y humildad. Tenemos que jugar un buen futbol para vencer a México", agregó.

Uno de los motivos por los que Brasil es favorito es el pobre récord de México contra equipos sudamericanos en el Mundial. En 15 torneos diferentes antes de Rusia, México solo venció una vez a un equipo sudamericano: cuando superó a Ecuador 2-1 en 2002.

Otra razón es la irregularidad de México, que dio una de las primeras sorpresas del torneo cuando venció a Alemania 1-0. Después derrotó 2-1 a Corea del Sur, pero luego fue goleado 3-0 por Suecia.

El jugador de 26 años no tuvo descanso previo al Mundial, ya que jugó la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid frente al Liverpool, pero Casemiro minimizó las preocupaciones de que podría estar cansado.

Jugué la final de la Champions League y la gané", dijo. "Fue un sueño. Y es un sueño jugar el Mundial. Soy el hombre más feliz del mundo", destacó.