Goycochea defiende a Willy Caballero 

Sergio Goycochea cree que Argentina le competirá bien a Francia, una vez superada la presión de la primera ronda

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Los cuatro penales que atajó Sergio Goycochea en los cuartos de final y semifinales de Italia 90 ayudaron a que Argentina avanzara a la final de aquel torneo y a que él escribiera su nombre en los libros de la historia mundialista.

 

Aunque bromea cuando empieza a hablar sobre Francia, diciendo que será un partido “fácil”, enseguida complementa su opinión destacando la calidad de los galos.

“Es el choque más fuerte de octavos, porque son los dos campeones del mundo. Me preocupa, porque Francia es una selección en ascenso que tiene jugadores en buen nivel, aunque es una gran prueba también para ellos. A la selección argentina le pusieron toda la presión de clasificar, de tener que ser el protagonista, de jugar bien y de ganar, pero ahora esa exigencia baja. En esta división de protagonismo, hasta es más fácil jugar”, mencionó Goycochea, campeón de la Copa América de 1993, en entrevista con Excélsior.

Al margen, elogió la labor del portero Franco Armani contra Nigeria, pero lamentó que su ingreso haya sido porque Willy Caballero tuvo un error en el primero de los tres goles que les metió Croacia.

Me ha tocado pasar esas cosas, es horrible. Ojalá que no se hubiera equivocado Caballero, lo siento, por lo que debe pasar por su cabeza. Conociendo el puesto, desde lo emocional, debe ser terrible, pero bueno, el futbol tiene estas cosas. Es un error deportivo, nada más que eso. El entrenador decidió cambiar, tendrá sus motivos y se decidió por Armani, que respondió bien”, declaró.