Juan Carlos Osorio piensa en grande

México cierra la fase de grupos y saldrá a ganar, sello que los ha identificado en Rusia, señala el director técnico

Nota y foto: Excélsior

EKATERIMBURGO.

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, tuvo que esperar al arranque del Mundial de Rusia 2018 para ganar confianza, pero al estratega sólo le importa que, ante Suecia, el Tricolor, demuestre que puede llegar muy lejos en la justa mundialista, algo que tienen muy pensado todos los convocados mexicanos a la aventura por territorio ruso.

 

“Creo que a nuestra llegada a Rusia el único cuestionado era yo y no así la selección, no porque tenemos jugadores muy importantes. Indudablemente mañana (hoy) será otra gran oportunidad de mostrarle al mundo que el futbol mexicano tiene mucho por contribuir”, comentó.

Osorio aseguró que no hará demasiados cambios frente a los suecos, se basará en lo ensayado en últimos días y confiará en el famoso ADN que, a su consideración, es único en el futbolista mexicano.

Una de las virtudes más sobresalientes de los jugadores mexicanos es siempre salir a ganar en cada partido. Vamos a tratar de que a través del juego que nos identifica, el equipo realice un muy buen partido”.

El entrenador del combinado nacional mexicano aceptó que si bien el ánimo es inmejorable, en el futbol el camino se puede complicar y más en un partido de vida o muerte con Suecia.

Es buen momento para expresar lo que pensamos de Suecia, un equipo que provocará un partido muy difícil por todo lo que ellos también se juegan. La verdad respetamos a Suecia tanto como a Alemania”, señaló Osorio, quien no quiso revelar la manera en que el conjunto mexicano se parará ante los difíciles nórdicos.

Mañana (hoy) verán cuál será la estrategia para jugar. El futbol mexicano tiene una gran oportunidad”, insistió.

¡QUE VIVA EL PROFE OSORIO!: AFICIONADOS

Juan Carlos Osorio cumplió 50 partidos al frente del Tri en el triunfo ante Corea del Sur (2-1) y lo hizo olvidando sus famosas rotaciones. Repitieron 10 jugadores en el equipo inicial y parece que la misma tendencia se mantendrá contra Suecia. Sin rotaciones ni continuos cambios de posición y con dos victorias en dos partidos, empezando por el histórico 1-0 ante Alemania, el técnico colombiano ha pasado de villano a héroe en un par de semanas. En Rusia, los aficionados corean: .

“¡El profe Osorio, el profe Osorio!”