Cristiano es propenso a tirarse, recalca Piqué

El español hace referencia al penal que se le marcó ayer al luso, que dio inicio a su triplete

Nota y foto: Excélsior

SOCHI.

El defensa español Gerard Piqué acusó a Cristiano Ronaldo de tirarse para conseguir un penal en el emocionante empate 3-3 del viernes con Portugal, y elogió a su equipo por su lucha después de una semana caótica en la que fue despedido el entrenador Julen Lopetegui.

 

Ronaldo marcó en el minuto 4 el primer gol de su memorable triplete para poner a Portugal al frente después de caer en el área tras un contacto con Nacho. Más tarde convirtió un exquisito tiro libre para empatar el emocionante encuentro, después de una falta de Piqué.

“Cristiano es propenso a tirarse", dijo el defensor del Barcelona tras el encuentro entre dos de las grandes selecciones que participan en el Mundial de Rusia 2018.

"Los partidos salen de una manera y hay que afrontarlos. Verte en el debut de un Mundial con un penalti en contra en el minuto 2 y resultado abajo. Hay que irse con buenas sensaciones después de cómo ha ido el partido", agregó.

La capacidad de España para recuperarse después de los dos primeros goles de Ronaldo fue aún más impresionante luego de la tensión que se había apoderado del equipo, después de que Lopetegui fue despedido el miércoles por negociar un cambio al Real Madrid a espaldas del presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

Piqué dijo que ahora no era el momento de analizar si era correcta o incorrecta la salida de Lopetegui, pero insinuó que no estaba de acuerdo con los métodos de su exentrenador en las negociaciones.

"El Mundial ya ha empezado, hay que pasar página ya habrá tiempo para recapitular, pero ahora en competición hay que centrarse en el futbol", dijo.

"El hecho de negociar con el Madrid no me molestó para nada. El fondo es claro, es un club grandísimo y el club de tu vida; son más discutibles las formas y ahí al presidente no le gustó. Los jugadores estamos para acatar, cuanto menos hablemos, mejor", agregó.