Brasil llega a Rusia para reencontrar su grandeza

La selección verdeamarela aterriza en suelo mundialista con la misión de reivindicarse tras el fracaso del Mundial pasado

Nota y foto: Excélsior

RÍO DE JANEIRO

El optimismo en Brasil tras la exhibición de la delantera de la selección en el amistoso ayer contra Austria (3 a 0) se disparó en vísperas del Mundial de Rusia, país al que el combinado brasileño llegó de madrugada en busca de su sexta corona.

 

La sintonía mostrada ayer en el ataque de su delantera poderosa, con Coutinho (F.C. Barcelona), Neymar Junior (PSG) y Gabriel Jesus (Manchester City) como goleadores, fue elogiada por los aficionados brasileños, que dieron 8.8 de nota al combinado, según el instituto Alexandria Big Data.

Neymar Junior, quien disputó su primer partido como titular tras la lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde finales de febrero, fue de nuevo el líder de un equipo con un futbol vertical, eléctrico y con mucha pegada arriba.

Los 23 seleccionados de la canarinha llegaron en la madrugada a Rusia y hoy tienen día de descanso, antes de comenzar mañana los entrenamientos de cara al día 17, cuando Brasil se estrena con Suiza en la Copa del Mundo, que iniciará el próximo jueves.