Rafael Nadal se acerca a su título 11 en Roland Garros

Rafael Nadal se acerca a su título 11 en Roland Garros

El manacorí jugará su undécima final de Roland Garros ante Dominic Thiem, quien este año lo derrotó en la arcilla de Madrid

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Rafael Nadal avanzó a su undécima final de Roland Garros, un torneo en el que buscará ese mismo número de títulos cuando mañana enfrente al austriaco Dominic Thiem.

 

Nadal superó sin complicaciones al argentino Juan Martín del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2, mientras que Thiem derrotó a la sensación italiana, Marco Cecchinato, por 7-5, 7-6 y 6-1.

Nadal, quien de ganar el torneo sostendrá la cima de la ATP, es ahora junto a Roger Federer  (Wimbledon) el único en llegar a 11 finales de un mismo torneo de Grand Slam. Sin embargo, su rival en la final ya lo derrotó este año en arcilla, al vencerlo en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid; la serie entre ambos la la gana el ibérico por 6-3.

Creo que puedo tomar algo, si quiero ganarle tengo que jugar tan bien como lo hice en Roma y en Madrid, pero sé que aquí él es más fuerte”, dijo Thiem.

Le gustan más las condiciones aquí y jugar a cinco sets siempre es una historia diferente”, agregó.

Nadal, por su parte, dijo que ahora sólo tiene que aceptar el reto de enfrentar a Thiem y darlo todo en la cancha.

El domingo toca otro partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores del mundo, que este año ya me ganó en arcilla”, aseguró Nadal.

Es una final de Roland Garros, así que sólo queda aceptar el reto, luchar, pelear e intentar estar lo mejor preparado posible. Hay que afrontar la final con la mentalidad de salir ahí y darlo todo”.

 

 

 

Comentarios