México, por otra hazaña en Toulon

La Selección Mexicana Sub 21 enfrenta con un poderoso ataque a la bicampeona Inglaterra en la final del torneo juvenil

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Mexicana Sub 21 está a un paso de lograr su segundo título histórico en el Torneo Esperanzas de Toulon.

 

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz enfrentarán a Inglaterra, bicampeona defensora del torneo y a quienes ya enfrentaron en la ronda de grupos con resultado de 0-0.

México se coronó en este torneo juvenil en 2012, con un equipo que semanas después consiguió un oro histórico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mientras que los ingleses van por su séptimo trofeo en el certamen, luego de ganar en las ediciones de 1990, 91, 93, 94, 2016 y 17.

El equipo del Chima Ruiz ha ofrecido un desempeño excelente en los cuatro partidos que ha disputado con la misma cantidad de triunfos, pero sobre todo con una eficacia al frente en la que han sorprendido las cualidades goleadoras de Eduardo Aguirre quien suma siete goles en el certamen francés, tres de ellos en la semifinal en contra de Turquía a los que superaron 3-1.

La final será un partido con muchas expectativas por ser Inglaterra uno de los favoritos y México por ser la sorpresa del torneo, y dejando en segundo lugar a su rival de hoy en el Grupo A.

México también buscará la revancha, después de que varios elementos de la selección de Inglaterra los eliminaron en los cuartos de final en la Copa de Mundo Sub 20 Corea del Sur 2017.

Pero además de lo peligroso que se ha mostrado México al ataque, destaca el balance en el equipo, ya que la defensa tricolor ha hecho un gran trabajo en el torneo de Tolón con tres goles en contra en cuatro partidos disputados.