Almeyda llega para despedirse

El técnico arribará este día a Guadalajara para cerrar su desincorporación del Rebaño, una vez aclarados los temas del finiquito

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de varios días de especulaciones, la novela entre Chivas y Matías Almeyda llegará a su fin tras casi tres años de trabajo y cinco títulos a cuestas. El estratega argentino insinuó que su salida del Rebaño está cerca de concretarse.

 

Este día el Pelado arribará a la ciudad de Guadalajara para oficializar su desvinculación con la institución, a pesar de que Francisco Gabriel de Anda había asegurado que lo contemplan dentro del club.

Cuando llegue a Guadalajara haré una conferencia de prensa. Prefiero llegar y explicar paso por paso cómo ha sucedido. No entiendo qué cambió y como ustedes bien saben me han tenido al margen”, explicó el campeón del Clausura 2017 a ESPN.

Fue a partir del nombramiento de Francisco Gabriel de Anda como director deportivo del club cuando las cosas tomaron un rumbo definitivo, pues Almeyda no quería al otrora analista en el cargo. A eso siguieron, los adeudos que la directiva mantenía con jugadores y cuerpo técnico, el desplante del plantel para acudir a la cena posterior a la obtención de la Copa de Campeones de la Concacaf y las salidas de Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro.

El grupo de abogados de Almeyda llegó a un acuerdo con el club en el tema económico, aunque será el propio entrenador el que dé a conocer los pormenores.