Toluca vs. Santos, la gran final del Clausura 2018

El cielo y el infierno pelearán el título del futbol mexicano. Diablos Rojos y los de la Comarca decidirán al campeón

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de dar cuenta de Xolos y América, respectivamente, Toluca y Santos decidirán el título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

 

Será a partir del jueves, presumiblemente, cuando ambos equipos reediten la final del Torneo Bicentenario 2010, en la cual se impusieron los Diablos en tanda de penales (4-3), con gran actuación de Alfredo Talavera.

Los Escarlatas dejaron en el camino a Monarcas Morelia y a Tijuana, mientras que los Guerreros echaron al campeón Tigres de la UANL y a las Águilas.

Así, ambas escuadras volverán a verse las caras en una final en torneos cortos, en lo que para Toluca es buen augurio pues en las dos anteriores superaron a los santistas.

Toluca, que fue líder en la fase regular con 36 unidades, buscará su estrella número 11 para ponerse a un título por detrás de los máximos ganadores América y Guadalajara. pir su parte, Santos Laguna, cuarto lugar con 29 puntos, tratará de coronarse por sexta vez en su historia.

El jueves se disputará la final de ida en la Comarca Lagunera, en tanto la revancha será el domingo 19 en el estadio Nemesio Diez. Este lunes se confirmarán los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta, de los que saldrá el nuevo campeón del balompié nacional.