Rafa Márquez, cerca de Rusia 2018

El defensa tiene el aval de los patrocinadores del Tri para entrar en la lista de Osorio

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Rafael Márquez está muy cerca de cumplir su sueño. El zaguero podrá representar a México en una Copa del Mundo por quinta ocasión, igualando las marcas de su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus, y el guardameta italiano Gianluigi Buffon, quienes se ubican en la cima de la lista de participaciones.

 

Hace algunas semanas, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, ya había adelantado en el programa Adrenalina que el central sería tomado en cuenta en caso de solventar los problemas legales que lo han aquejado a lo largo del último semestre.

De solucionar su situación, por todo lo que ha sido y por todo lo que puede ser en este Mundial, sería muy importante tenerlo con nosotros”, mencionó el estratega del combinado tricolor.

En las últimas horas surgió que todo estaría definido para que el exjugador del Barcelona estuviera en lista definitiva del timonel colombiano. Únicamente falta la confirmación oficial, que es justamente la lista, que, de forma preliminar, dará a conocer Osorio el próximo domingo.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, tuvo un papel importante en esta cuestión, llevando a cabo diversas negociaciones y pláticas con patrocinadores, con el fin de que Márquez pudiera colgar los botines en la percha de oro, tras el Mundial de Rusia. No hay impedimento alguno para que suceda.