Santos y América abren las semifinales

En cinco series de Liguilla que disputó ante América, el equipo lagunero avanzó en cuatro; tras echar al campeón, ahora va por un grande

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

América y Santos se enfrentarán por sexta ocasión en una liguilla, en una serie que promete mucho por el potencial de ambas instituciones. El historial favorece al conjunto de La Comarca, quienes han avanzado en cuatro de las cinco series anteriores, aunque las Águilas intentarán cambiar la trayectoria.

 

De los anteriores cruces, sólo en uno se vieron las caras en semifinales, con marcador global favorable a los Guerreros por 5-4.

Por otra parte, en los últimos diez encuentros de Liga MX existe un notable dominio azulcrema. Las Águilas se han llevado la victoria ocho veces, por dos triunfos laguneros.

Para el partido de ida de la semifinal cada equipo sufrirá la baja de un elemento importante: Víctor Aguilera no estará con el cuadro de Coapa por lesión, mientras que Jonathan Rodríguez no podrá ver acción con Santos luego de salir expulsado en el partido de vuelta contra Tigres.

En el caso del delantero Djaniny Tavarez, quien salió de cambio tras anotar ante Tigres por una lesión en el hombro derecho, su evolución ha sido satisfactoria, por lo que estará disponible para el compromiso de esta noche.

Hace menos de dos semanas los capitalinos se llevaron los tres puntos frente a los laguneros en el partido de temporada regular, gracias a un gol de Jérémy Ménez, por la vía del penal, en los últimos minutos. Con un boleto a la final del futbol mexicano en disputa, la serie que está por comenzar será muy distinta a lo que vimos en aquel entonces.