Chiapas con oro histórico en el Nacional para TKD en Veracruz

Los taekwondoines chiapanecos Marco Antonio Ruíz García en la categoría 12-15 años y Manolo Rubén Rodríguez en más de 30 años suben al pódium de los ganadores en la modalidad de formas (Poomsae).

 

 

Por Francisco ÁLVAREZ

 

Los takwondoines chiapanecos, Marco Antonio Ruíz García en la categoría 12-15 años y Manolo Rubén Rodríguez en más de 30 años hacen historia al subir al pódium de los ganadores tras lograr el oro en la modalidad de formas (Poomsae) en el Campeonato Nacional Selectivo Para-Tae Kwon Do 2018, que se realizó este 19 de enero en el estado de Veracruz.

La primera medalla de oro, correspondió al oriundo de Tapachula, Marco Antonio Ruiz García en el sector 12-15 años de la categoría P20, así mismo la segunda prese aurea se lo adjudicó el atleta del municipio de Comalapa, Manolo Rubén Rodríguez en la categoría de los más 30 años P34. Al finalizar sus participaciones fueron felicitados por el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do, Profr. Williams de León Molina.

Sobre el resultado que se obtuvo por parte de los chiapanecos, destacó que habla del potencial con que cuenta el tae kwon do del estado en sus diferentes categorías, lo que vendrá a motivar a muchos y muy orgullosos de los jóvenes atletas por su esfuerzo y preparación, así también será el parte aguas para los nuevos talentos de los atletas especiales-indicó.

De esta manera subrayo que tras ganar el oro, los taekwondiones Marco Antonio Ruíz García y Manolo Rubén Rodríguez, son campeones nacionales, por lo que estarán a la espera al llamado de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, para incluirlos en el proceso de concentración. Destacó que el trabajo que realizaron los entrenadores Emilio Domínguez Mendoza y Martín López Roblero, así como de mucha gente que esta atrás de estos logros.

Por otra parte, indicó que dentro de este marco de competencias, también se certificaron 21 entrenadores el estado de Chiapas, con el objetivo de poder participar en los diferentes eventos estatales, regionales y nacionales, así mismo un total de 5 árbitros que se capacitaron en el Seminario de Arbitraje por parte del CONAT, para su clasificación y reclasificación como jueces nacionales.

Agregó que previó a la participación al selectivo Regional de Olimpiada Juvenil, se prevé la participación del seleccionado chiapaneco en el Abierto de México a desarrollarse del 8 al 11 de marzo en la “Sultana del Norte”, Monterrey, Nuevo León para el fogueo de los atletas que representarán a Chiapas en este proceso.