TOI Suchiapa presenta examen de cintas negras

Jorge Francisco González Ríos, presidente nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do fue  el sinodal para valorar a los 7 aspirantes de cinturón negro.

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Interesante resultó la evaluación de examen para cintas negras, grados mayores y kups que realizó, la escuela de Oriente Internacional de Tae Kwon Do  “Lobos de Suchiapa” en días pasados, para la cual se tuvo la presencia del presidente nacional, Profr. Jorge Francisco González Ríos, en el que 13 alumnos realizaron una buena evaluación y estuvieron presentes dirigentes y padres de familia.

Evaluación que dio inicio con los grados menores, desde cintas blancas a azul en las categorías infantil, juvenil y adultos, teniendo como auxiliar los profesores Jessica Janeth Pola Carpio, directora técnica de “Lobos” Suchiapa y Julio Rubiel Mederos Brindis, director técnico de “Lobos” Energym.

Durante el examen a los grados  avanzados de los 2° dan de cinturones negros,  realizaron exhibición de manejo de Nunchaku en defensa personal y rompimientos con la misma arma, así mismo los aspirantes infantiles del 1° Poom, presentaron exposición de defensa personal y coreografía del manejo del Bo.

Al final, después de recibir su reconocimiento, se hizo el cambio de cintas que les daba la acreditación y el compromiso de seguir aprendiendo, al tiempo que el Profr. Jorge Francisco González Ríos, destacó la importancia que los alumnos sobresalientes son aquellos que trabajan después de sus prácticas normales, lo que viene a dar un plus en las evaluaciones, por lo que exhortó a los demás a seguir trabajando con ahincó.

Los cintas negras que aprobaron sus exámenes 2° Dan fueron, Jessica Janeth Pola Carpio; 1° Poom Alejandro Francisco Valdovines Hernández; Jade Axhil Grajales José, Ángel Rafael Valdovines; Roja,  Hernández, Héctor José Cruz Gumeta, Elin Antonio Aguilar Flores y Emilio Enrique Aguilar Flores.

Por lo que se refiere a los grados kups, Cinta Azul, Brandon Efraín Altamirano Sánchez; Amarilla Avanzada, Marcus Leobardo Chávez Díaz, Carlos Emilio Gómez Nucamendi; Amarilla y José Emmanuel Santiago Nucamendi; Blanca Avanzada, María José Espinosa Gutiérrez y Jorge Julián Cruz Grajales.

De esta manera, se reconoció al desempeño de su examen, a los alumnos Francisco Javier Ramírez Ramos, Alejandro Francisco  y Ángel Rafael Valdovines Hernández.