Definidos los finalistas de copa de voleibol

Para este 4 de noviembre en la duela del “Efraín Fernández Castillejos”

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Luego de celebrarse la jornada eliminatoria de la Copa de Voleibol “Alfredo Ovilla Martínez”, se definieron a los equipos finalistas que habrán de disputarse el próximo 4 de noviembre los máximos honores de la competencia en homenaje póstumo a uno de los incansables promotores del deporte en Tuxtla Gutiérrez.

A través de la Liga Municipal de Voleibol que lleva también el nombre de OMA (Alfredo Ovilla Martínez) en coordinación con el Club Deportivo Municipal, Social y Cultural AC de futbol, organizaron en acciones sabatinas el mencionado evento que reunió a los equipos que liderean las mejores posiciones en la segunda y primera división femenil, así como en la primera del sector varonil.

En resultados de la segunda división femenil, Leonas se impusieron por 25/23 y 25/19 a las Amazonitas y Osumacinta superó a HD Bosco con parciales de 25/11 y 25/10. En la primera división femenil, Talos dieron cuenta de Cinalex con marcador de 25/17 y 25/19, mientras que Deportivo Huixtla derrotó a Transportes por 7/25, 25/23 y 15/13.

Respecto a la primera división varonil, Macho Pecho Peludo venció a Enigma con pizarra de 25/23 y 25/22; Lyon Gamy venció a los Novatos por 25/10 y 25/29. En base a los resultados anteriores el próximo sábado 4 de noviembre en el mismo inmueble municipal se conocerán a las y los campeones en ambas ramas.

La programación de las finales comenzará a las 10 de la mañana con el encuentro de la segunda división femenil entre Osumacinta y las Leonas. En seguida en la primera división femenil a las 11 horas, Talos contra Deportivo Huixtla.

A las 13 horas está programado el duelo final de la primera división varonil entre Macho Pecho Peludo y Lyon Gamy. Al Concluir las acciones de los cuatro partidos finales, los organizadores premiarán con trofeos al campeón y subcampeón de cada división y categoría, respectivamente.

 Además de estos cuatro juegos interesantes, se incluye en la programación el partido de exhibición del equipo Medinleyco que se enfrentará a los delegados de la referida Liga Municipal OMA de Voleibol.

Cabe añadir que el equipo Medinleyco fue fundado hace muchos años por el profesor Alfredo Ovilla Martínez y con el paso del tiempo se convirtió en un estandarte para el voleibol de Tuxtla Gutiérrez con participaciones, no sólo a nivel estatal, sino también en el ámbito nacional e internacional.