Dentro de los 35 aniversario de la IESCH realizarán Carrera Pedestre

Para este 8 de octubre se realizará la justa atlética de los 5 kilómetros, con una bolsa de más de 80 mil pesos en premios

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Comparte de las celebraciones culturales y deportivas de los 35 Aniversario del Instituto de Estudios Superiores del Estado de Chiapas, la Rectoría general a través del Departamento de Asuntos Estudiantiles, realizará la 9ª Carrera Pedestre 2017 de los 5 kilómetros, denominada “Cuna de Lideres” a desarrollarse este 8 de octubre del presente.

Autoridades de la Universidad Salazar, encabezada por Perla Santillán Farrera, del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Samuel Gálvez, coordinador general de la justa deportiva, acompañados de Erika López en representación del titular del Instituto del Deporte Tuxtleco, Luis Humberto Maza Suárez y del comandante Raúl Adrián Madrigal Champo, coordinador operativo de Tránsito Municipal.

De esta manera Perla Santillán Farrera con la representación del Rector de la Universidad Salazar, Emilio Enrique Salazar Narváez, destacó que para esta novena edición de la carrera universitaria se une en apoyo a los damnificados por el sismo en Chiapas, por lo que los 50 primeros que se registren en cada categoría, podrán hacerlo con la entrega de víveres.

Manifestó que el costo de los registro será de 100 pesos por corredor, dentro de las categorías libre, máster, juvenil y sillas sobre rueda en ambas ramas, mientras que la veteranos únicamente será en la varonil, premiándose a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, por lo que exhortó a todos los corredores a tomar parte en el evento atlético.

Así mismo indicó que la categoría Universitario IESCH, participaran todos los que deseen y que se encuentren en las edades de 18 a 25 años en la rama varonil y femenil, y que se encuentren registrados en las modalidades semestral, cuatrimestral o semiescolarizado agosto-diciembre 2017, se premiará del primero al décimo lugar con remuneración económica.

Por su parte el coordinador general de la carrera, Samuel Gálvez, reveló que se le otorgarán a todos los participantes playera y medalla conmemorativa al evento y podrán registrarse en el Departamento de Asuntos Estudiantiles del IESCH, a los teléfonos 61 40418, 61 41621,61 41625, 61 40419 extensión 106, al email, [email protected] y una hora antes del evento.

Agregó que se contarán con los servicios médicos, seguridad de tránsito, hidratación, servicios médicos, transporte de arrastre y paquete de recuperación en la meta. También los participantes con el número de corredor, tendrá la oportunidad de participar en la rifa de regalos sorpresa.

Señaló que para el día 7 de octubre se llevará a cabo la junta previa en el horario de las 14:00 horas, a desarrollarse en el auditorio del IESCH, donde se entregarán los paquetes deportivos. Finalmente dio a conocer que la meta de salida será del Parque Central en punto de las 8:00 de la mañana, recorriendo toda la avenida central, hasta la fuente de la “Diana la Cazadora”, para tomar el Boulevard Andrés Serra y finalizando en las instalaciones de la Universidad Salazar.