Aplicaron examen de Grados Kups en Chiapas

Por Francisco Álvarez

 

Finaliza gira de trabajo en la ruta de valoración del 254° Examen de Grado Kups y Pre-Exámenes de Cintas Negras, que se llevó a cabo del 1 al 3 de septiembre por el estado de Chiapas, que realizó el representante de Dai Won Mon, que recayó en la figura de Noé Roberto Morales Cervantes, Cinta Negra 5° Dan del Estado de Puebla.

 

El sinodal Noé Roberto Morales Cervantes, cierra las actividades de evaluación que se dio este domingo 3 de septiembre en las instalaciones del gimnasio de usos múltiples de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte en esta capital chiapaneca ante la presencia promedio de un centenar de aspirantes de las categorías infantil, juvenil y adultos de todos los grados.

Cabe destacar que, dentro de estas tasaciones, Noé Roberto Morales Cervantes, estuvo apoyado por los profesores, Arnoldo Victorio Sandoval y Octavio Valseca Morales ambos Cintas Negras 7° Dan, además de Julio Ballinas Ramos, Cinta Negra 4°Dan que fungió como coordinador.

En las distintas manifestaciones de lo aprendido en el doyang, los alumnos de los grados menores a negras demostraron sus distintas evoluciones, desde los pasos básicos, defensas, técnicas de pateo, defensa personal, formas y combate libre.

Al termino de las apreciaciones, Noé Roberto Morales Cervantes dio a conocer los resultados a los alumnos al tiempo de felicitarlos por el buen desempeño, de esta manera también dio algunos consejos para mejorar sus técnicas del tae kwon do.

Por otra parte, destacó la importancia de que Chiapas tenga una campeón mundial de la categoría juvenil y que recae en Roberto Sumuano, manifestó que eso demuestra el trabajo y dedicación de los profesores de Moo Duk Kwan que están comprometidos, al tiempo de reconocer a los profesores Arnoldo Victorio Sandoval y Jonathan Sandoval Hernández, artífices del campeón universal juvenil.

Finalmente aseguró que estos logros que tiene Moo Duk Kwan México, es parte de la actitud que se tiene como organización, pues la subcampeona mundial de Oaxaca, también perteneces a Moo Duk Kwan México, pero siendo esto también una gran responsabilidad que se debe de reafirmar con superar los retos actuales.