Patinadora chiapaneca, al mundial de patinaje a China

La fondista Berenice Molina Villafuerte tras abanderamiento de este lunes por la mañana, viajó junto a la delegación mexicana a su destino Taipéi, China

 

 

Por Francisco Álvarez

 

La patinadora chiapaneca, Berenice Molina Villafuerte tras el abanderamiento de este lunes por la mañana en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como integrante de la Selección Mexicana, viajó a los 29° Juegos Mundiales Universitarios 2017 a realizar del 19 al 30 de agosto en Taipéi, China.

Lo anterior fue informado en entrevista con el titular de la Asociación Chiapaneca de Patines Sobre Ruedas, Ing. David Ortiz Farrera, al tiempo de indicar que la atleta chiapaneca fue convocada de manera directa a través de un documento por parte de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas que encabeza Nicolás Santibáñez Encarnación.

 El llamado indicó que fue por los resultados obtenidos y ser la mejor en el ranking nacional de la mayor femenil delos eventos federados del presente año, como la FEMEPAR en Guadalajara, Jalisco, Intereasociaciones en Mérida, Yucatán y Campeonato Nacional en Monterrey, Nuevo León y cumplir con los requisitos que el CONDDE solicita para ser elegible para estar en el certamen mundial de China.

De esta manera, agradeció el  respaldo de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que dirige José Luis Orantes Costanzo, que proporcionó a la atleta a través de la Asociación Chiapaneca de Patines, para poder estar presente en la ceremonia de abanderamiento  de la Selección Mexicana que se integró por 211 atletas en disciplinas.

Indicó que La fondista Berenice Molina Villafuerte, estará participando por México y en busca de lograr buenos resultados, dentro de las pruebas de fondo como 10 mil metros eliminación, 15 mil metros eliminación, 1000 metros sprint pista y el maratón (42.195 metros).

Actualmente la patinadora chiapaneca, armoniza el deporte bajo las indicaciones de su entrenador Luis Mercham López, con los estudios, al actualmente se  encuentra cursando el quinto semestre de Ciencias de la Salud, en la Escuela de Terapia Física del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.