Taekwondoines chiapanecos se alistan para nacional

Moo Duk Kwan Chiapa de Corzo y Puente Blanco de SCLC representarán a Chiapas en León, Guanajuato, este 28 de julio.

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Competidores pertenecientes a las escuelas de la Asociación Moo Duk Kwan Chiapa de Corzo, que dirige Carlos Alberto García Arreola CN 2° Dan y Puente Blanco de San Cristóbal de las Casas, que encabeza el Sabonim Gilberto Díaz Martínez, CN 6° Dan, se preparan física y mentalmente a conciencia para tomar parte en el 23° Campeonato Nacional de forma y combate libre a desarrollarse el próximo 28 de julio en la sede de León, Guanajuato.

Lo anterior fue informado por Carlos Alberto García Arreola, al término de uno de los entrenamientos que sostuvo con todos los competidores que estarán tomando parte en el certamen nacional, al tiempo de indicar que será un promedio de una veintena de artemarcialistas de las escuelas de Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, representarán a Chiapas.

Indicó que el representativo chiapaneco, se integran por competidores desde cintas blancas a negras en ambas ramas, dentro de las modalidades de forma y combate libre de las categorías micro, infantil, juvenil y adultos, que estarán buscando el mayor número de preseas para el estado.

De esta manera agradeció el apoyo del H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, para los integrantes del selectivo chiapaneco, al tiempo de resaltar que las autoridades municipales se unen a este proceso de trabajo con los niños y jóvenes, con la finalidad de proporcionar un espacio para la activación física a través del tae kwon do, que los aleje de los vicios y drogas, para lograr una sociedad sana en el futuro.

Por otra parte, reveló que, dentro de estas competencias nacionales, se tendrá la presencia del Director General de la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan, Sabonim Isaías Dueñas Riestra, CN 9° Dan, donde se darán cita más de 1500 competidores provenientes de las más de 350 escuelas participantes de todo el país, por lo que será una verdadera fiesta marcial.

Enfatizó que uno de los objetivos es promover y difundir la disciplina del tae kwon do, por lo que se está participando en los diferentes eventos programados de la AMMDK, en busca también del constante desarrollo de los alumnos.