El Delfín de Chiapas campeón de la Copa Maya 2017 de Natación

El torneo contó con la presencia de 37 clubes y 500 nadadores de entre 7 y 11 años

 

Por Francisco Álvarez

 

Gracias a un excelente trabajo en equipo, El Delfín pudo regalarle a Chiapas la alegría de quedarse con la edición número 32 de la Copa Maya, el torneo de natación infantil más importante del sureste, el cual, por cierto, se lleva por tercera edición consecutiva.

Luego de tres emocionantes sesiones, que tuvieron como escenario la alberca del Domo del ISSTECH, El Delfín de Chiapas logró llevarse los máximos honores, sobresaliendo el gran trabajo de sus nadadores tanto en lo individual, pero sobre todo en las pruebas de relevos.

El Delfín se llevó el título de la XXXII Copa Maya con una sumatoria final de 393 unidades; al respecto, es importante destacar que la competencia reunió a 500 nadadores de 37 diferentes clubes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

“Algo muy importante que es acá en nuestro estado de Chiapas, donde hace 32 años se inició esta competencia, precisamente en estas instalaciones fue donde se llevó a cabo la primera edición de la Copa Maya y eso fue muy significativo para nosotros”, destacó la Entrenadora en Jefe de El Delfín, maestra Amanda Moguel Rodríguez tras recibir el trofeo distintivo del evento, una escultura maya tallada en madera.

La profesora dijo además que este evento sirve para el semillero de los clubes, en edades donde los niños le toman el gusto a la competencia y es además un fogueo importante pues viene lo mejor de los cinco estados que conforman la Copa Maya.