Se han visto las caras dos mundiales; será revancha

Exinternacionales del Tri y Alemania jugarán un amistoso en el Zócalo para recordar los duelos de México 1986 y Francia 1998

Nota y foto “Excélsior”

BERLÍN.

Exinternacionales de las selecciones de futbol de Alemania y México se enfrentarán el 9 de julio en un partido amistoso en el Zócalo de Ciudad de México para recordar los dos partidos que enfrentaron a ambos combinados en los Mundiales de México 1986 y Francia 1998. En ambas ocasiones Alemania salió vencedora. En México 86 por los penales tras un empate sin goles (4-1 desde los once pasos) y en Francia 98 por 2-1.

 

Entre los jugadores mexicanos se encontrarán Manuel Negrete, Francisco Javier El Abuelo Cruz, Luis Hernández, Jorge Campos y Cuauhtémoc Blanco.

El conjunto de Alemania estará representado, entre otros, por Andreas Brehme, Klaus Augenthaler, Lothar Matthäus, Jürgen Klinsmann y Thomas Hässler, informó la embajada de México en Alemania al presentar el acontecimiento. El combinado alemán tendrá a Berti Vogts como técnico.

La iniciativa, denominada

Las revanchas, pretende rememorar las dos ocasiones en que las selecciones de ambos países se enfrentaron en unos Mundiales y que terminaron en ambos casos con victoria de los europeos.

Estamos aquí por lo que nos une”, aseguró el director de cine mexicano Fernando Kalife, uno de los promotores del partido, que habló de su amor por el futbol.

Por su parte, el exfutbolista alemán Thomas Berthold, indicó que el resultado en esta ocasión será algo “secundario” y que ponerse a tono está siendo un reto para los jugadores alemanes más veteranos. “Quizá en esta ocasión México pueda ganarnos”, aseguró el veterano Berthold.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que en julio podría llevarse a cabo en la Ciudad de México un encuentro de futbol entre veteranos de la justa mundialista de 1986.

Mancera mencionó que se trataría de un partido que podría llevarse a cabo en el Zócalo, el cual para esa época, dijo, tendría ya terminada la primera etapa de su rehabilitación.

Sí, la verdad es que es algo que se está proponiendo, que lo están analizando las áreas a las que se los encomendé. Hay la posibilidad de que se lleve a cabo y sería un partido del recuerdo”, señaló.