Todo listo para la “Copa Echo pensemos en el deporte” 

Un promedio de 40 equipos de las diferentes categorías en ambas ramas estarán participando durante más de un mes.

Por Francisco Álvarez

Con la finalidad de concientizar y formar  buenos ciudadanos en favor de la ecología, la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez con el aval de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) en coordinación con el Grupo Empresarial Chiapaneco Organizados (ECHO) y el Grupo Pensemos en Chiapas, pondrán en marcha la “1ª. Copa Echo Pensemos en el Deporte 2017”.

 

Lo anterior fue informado por el José Domingo Ruiz Grajales, presidente de la Liga Municipal ADEMEBA, Tuxtla, en rueda de prensa, donde se dio a conocer que este martes por la noche se pondrán en marcha el certamen del “Deporte Ráfaga” en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital.

Indicó que estarán participando un promedio de 40 equipos, dentro de las categorías que van de los 8 a los 17 años en la rama varonil y femenil, al tiempo de indicar que tendrá una duración aproximadamente de un mes y medio, donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

De esta manera, dio a conocer que estas competencias se hacen con el objetivo de la vinculación que se hace con la Liga Tuxtla ADEMEBA en coordinación con el Grupo Empresarial Chiapaneco Organizados (ECHO) y el Grupo Pensemos en Chiapas.

Así mismo resaltó que La liga municipal de baloncesto ADEMEBA Tuxtla, dentro de sus categorías formativas que son de los 4 a 5 años, debe de existir la obligación de formar buenos ciudadanos ante que buenos atletas, pues a partir de ahí, nace la necesidad inculcarles valores a través de los programas que se puedan diseñar e implementar en la liga, como cuidados a la salud, prevenciones de lesiones y en este caso la ecología, un tema que esta tan descuidado y que muchos atrevemos a comentar pero no hacemos nada. Señaló.

Lanzan campaña ecológica de reforestación deportiva “Planeta 2017”

Cabe destacar que dentro de esta conferencia de prensa, el Grupo Pensemos en Chiapas, comandada por Enecon Laparra Ángel, dio conocer la Campaña de Reforestación denominada “Planeta 2017”, teniendo como objetivo la concientización en los deportistas y la sociedad para lograr un mundo mejor.

Para la cual estuvo acompañado de Carlos Sánchez López, titular del Club Croosover, Jorge Luis Cisneros Encalada, presidente del grupo chiapaneco Empresarial Chiapaneco Organizados (ECHO), José Arturo Monterrosa, propietario del vivero “Bicoplan” y Luis Enrique Arias Espinosa.

De esta manera dieron a conocer que en la primera etapa, se reforestará con 2 mil arbolitos denominados Ramón” en seis municipios, como Copainala, San Fernando, Berriozabal y Tuxtla Gutiérrez. Así mismo se aseguró que se hará una segunda etapa con los municipios de la costa.