Fiscalía acusa a Cristiano de evadir 14.7 millones de euros

Se le acusa al jugador del Real Madrid de cuatro cargos de fraude fiscal. Señalan que empleó una empresa en Islas Vírgenes para ocultar la totalidad de sus ingresos por derecho de imagen

Nota y foto “Excélsior”

MADRID.

Cristiano Ronaldo fue acusado de defraudar 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos impagados.

 

La fiscalía provincial de Madrid acusó al jugador de cuatro cargos de fraude fiscal entre 2011 y 2014,

El portugués “se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen”, indicó la fiscalía.

Ronaldo empleó una empresa en las Islas Vírgenes como “pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado”, añadió el texto oficial.

La agencia de representación de Ronaldo había dicho antes que el jugador estaba al día en sus impuestos.

El fisco indicó el mes pasado que Ronaldo había ajustado sus declaraciones de impuestos y pagado 6 millones de euros adicionales (6.7 millones de dólares) en 2014.

Se da el caso de que el Ministerio Público cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso a Lionel Messi, por haber defraudado 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta esta denuncia a fin de que sean los Tribunales los que diriman la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.