Osorio tiene un plan de oro para el Tricolor

El DT de la Selección Mexicana apuntó las metas de 2017: lograr la calificación al Mundial, la Confederaciones y el torneo de la Concacaf, en ese orden

Nota y foto “Excélsior”

CIUDAD DE MÉXICO.

Con motivo de la próxima Copa Oro de la Concacaf 2017 que se celebrará en julio en Estados Unidos, el colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana, realizó una conferencia de prensa en San Antonio, Texas, donde impartió algunas lecciones a entrenadores.

 

San Antonio es una ciudad que va a ser una sede importante para Copa Oro y para la propia Selección Nacional de México, que está muy bien apoyada por la cantidad de mexicanos que viven acá”, manifestó Osorio en el mítico estadio Alamodome, donde el Tricolor cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa Oro ante Curazao y donde conversó ayer con los medios de comunicación. El estratega cafetalero, entre otros temas, arrojó luces sobre el equipo con el que asistirá al certamen de la Concacaf, torneo muy cercano a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

"La FIFA, dentro de su reglamento, le da la potestad a sus clubes de permitirle a sus jugadores ir a un solo torneo y nosotros tenemos que tomar una decisión mucho antes para definir qué jugadores van a ir a Copa Confederaciones y a Copa Oro”, expuso el estratega.

Entendiendo el reglamento, y no es por decisión nuestra, los jugadores no pueden estar en dos torneos, sobre todo los jugadores que participan en Europa”, reiteró Osorio, quien en ese sentido apuntó que “es muy difícil coincidir, es por ello que nuestra decisión fue dividir el grupo. Para Copa Oro vamos a presentar una selección con todas las posibilidades de competir y buscar ganar. Una selección de jugadores de Liga MX en proceso de consolidación”.

Osorio señaló las prioridades de la selección mexicana para este año.

Para la Federación Mexicana de Futbol los objetivos están claros: primero lograr la calificación a la Copa del Mundo. Segundo, la Copa FIFA Confederaciones y tercero, la Copa Oro”.

Respecto a su estancia en la ciudad texana, dijo que “llevo varios días aquí, vine a ofrecer un seminario, fue una buena experiencia. Los asistentes se llevaron suficiente información. Como un primer contacto con los latinos y mexicanos en San Antonio fue muy positivo”.

Juan Carlos Osorio comentó que lograr dos triunfos en los pasados juegos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 fue relevante para el equipo.

“Era importante para nosotros lograr seis unidades de seis y lo conseguimos. Fue relevante para todo el equipo, pues esos puntos permitieron al grupo crecer en confianza, credibilidad y creemos que cada día somos más fuertes por la competencia interna que hay”, consideró el timonel del Tricolor.

La inclusión de varios jugadores que no estaban hace dos años y hoy son regulares nos da para pensar que el equipo está creciendo y está listo para las eliminatorias”.

Asimismo, Juan Carlos Osorio envió un mensaje al capitán del Tricolor, Rafael Márquez, que se recupera de una lesión.

Le quiero desear a Rafa Márquez una pronta y satisfactoria mejoría. Lo seguimos de cerca y veremos si está en condiciones de participar con nosotros en el verano”, concluyó.