Platini apelará su suspensión; dice que es 'una maniobra patética'

"Esta decisión es sólo una maniobra patética para ocultar una verdadera intención de sacarme del fútbol mundial'' afirmó el vicepresidente de FIFA

PARÍS, Francia.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que apelará la suspensión de ocho años que le impuso la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. 

 

El lunes, el Comité de Ética de la FIFA anunció que el presidente del máximo organismo futbolístico, Joseph Blatter y Platini, quien fue alguna vez su protegido, fueron expulsados del deporte por conflicto de intereses y otras violaciones relacionadas con un acuerdo de pago de 2 millones de dólares que también es objeto de una investigación penal en Suiza. 

En un comunicado, Platini describió el procedimiento del Comité de Ética de la FIFA como una ``verdadera burla''. Agregó que fue ``orquestado por organizaciones'' que según él buscan mancillarlo. 

"Estoy convencido que mi destino quedó sellado antes de la audiencia del 18 de diciembre y que esta decisión es sólo una maniobra patética para ocultar una verdadera intención de sacarme del futbol mundial'' afirmó el vicepresidente de FIFA. 

Además de la apelación ante el tribunal (CAS por sus siglas en inglés), Platini dijo el lunes que presentará una demanda penal civil por daños, por lo que ha tenido que soportar desde que comenzó el proceso. 

El francés aseguró que su ``comportamiento siempre ha sido intachable y estoy en paz con mi propia conciencia''. 

Ahora parece poco probable que Platini tenga éxito en su intento por sustituir a Blatter en las elecciones presidenciales del 26 de febrero. En un breve comunicado la UEFA dijo que estaba ``muy decepcionada'' con el fallo y apoyó el derecho de su líder a limpiar su nombre.