Asociación TOI se prepara para la Olimpiada Juvenil Nacional 2016

Realizaron topes competitivos de combate libre entre las escuelas de Central, Tiger´s, Vera´z y Kumatz

Por Francisco ÁLVAREZ

La Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), se prepara de cara a la fase estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil  2016, para la cual ha realizado encuentros topes competitivos entre las mismas escuelas afiliadas, con el objetivo de foguear a sus alumnos que se encuentran en la edad de competencias.

 

De acuerdo a los anterior, los grupos selectivos en la modalidad de formas y combate libre de las escuelas registradas a TOI, se encuentra n en el procesos de preparación para adquirir el fogueo y nivel técnico y llegar en buenas condiciones a las eliminatorias estatales para integrarse al representativo Chiapas.

Lo anterior fue informado por el Profr. Jorge Francisco González Ríos, Director Nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon DO, al tiempo de resaltar que cada escuela hace el trabajo de preparación con sus alumnos en edades de Olimpiada Nacional Juvenil de acuerdo al programa de planeación de esta institución.

Para la cual destacó que los atletas han realizado viajes a otros estados a competir en los diferentes torneos nacionales y en casa se sigue haciendo el trabajo de fortalecimiento acorde a las variaciones técnicas de cada uno de los atletas, buscando siempre cristalizar las metas de ser los mejores en el estado.

Enfatizó que la pasada se organizó encuentro interno con los alumnos de las escuelas de Oriente Internacional de Tae Kwon DO  de Central, Tiger´s, Vera’z y Kumat´z que albergo más de 80 atletas, así mismo teniendo diferentes encuentros con el objetivo de manejar los petos electrónicos que se utilizarán en la fase estatal, regional y nacional de Olimpiada Juvenil 2016.

 

Por otra parte también se llevó a cabo,  un taller de retroalimentación con los profesores de la escuelas antes mencionadas emitido por el Profr. Juan Enrique Vera Álvarez 4° Dan, así mismo tuvieron demostraciones de Muay Thai por parte del Profr. Roberto Moreno y alumnos para enriquecer más su preparación. Señaló.