El Delfín chiapaneco Campeón Nacional

Se coronó en 200 metros Mariposa al cierre del Nacional Curso Corto 2015 en Jalisco

Por Francisco Álvarez

Con broche de oro cerraron su participación en el Nacional Curso Corto de Natación 2015, de Guadalajara, Jalisco, los nadadores del Club Deportivo “El Delfín” y de la Selección Chiapas, tras la obtención del campeonato nacional por parte de Ricardo Hernández Velasco, en la prueba de los 200 metros Mariposa.

 

Al cierre de las acciones en el Centro Acuático Scotiabank de Zapopan, Jalisco, Ricardo Hernández Velasco, de la categoría 15-16 años, dio el máximo logro para Chiapas al ganar la final de los 200 Mariposa con marca de 2:05.86, mejorando por casi seis segundos el tiempo con el que clasificó en las eliminatorias (2:11.31).

En la gran final, el pupilo de la profesora Amanda Moguel Rodríguez superó a Amir Interiano de Quintana Roo y Rodrigo Solís Ibáñez de Jalisco, quienes se colocaron en segundo y tercero, respectivamente.

 

Es importante señalar que el Nacional CC fue organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), en coordinación con la Asociación Jalisciense de Natación y el apoyo  del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.