Voy al Frankfurt con las ganas de triunfar: Marco Fabián

El futbolista reconoce que va a ganarse un lugar en su nuevo equipo, con el cual peleará algo similar que con Chivas: evitar el descenso

CIUDAD DE MÉXICO.

Marco Fabián emprenderá una nueva aventura en el fútbol europeo cuando arribe al Eintracht Frankfurt de Alemania, equipo con el cual el jugador es consciente que deberá comenzar de cero para ganarse un lugar, pero con el cual tiene muchas ganas de triunfar.

 

En conferencia de prensa, el futbolista mexicano aseguró que sabe del lugar a donde va y dejó en claro que va con la única intención de ser exitoso y disfrutar del fútbol del ‘Viejo Continente’.

Soy consciente de a donde de voy. La Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. Es una nueva etapa en mi vida y debo llegar con todo el profesionalismo. No voy a dejar mi esencia de lado, siempre voy a disfrutar del fútbol y a dar lo mejor para el equipo".

Me gusta sobresalir y ser un jugador diferente dentro de la cancha y ahora se me presenta esta oportunidad. Cuando tienes muchas facilidades te vuelves un jugador cómodo. Ahora voy a empezar de cero y soy consciente de lo que puedo lograr. Voy con humildad a ganarme un puesto”, manifestó.

Con otras opciones nunca hubo nada concreto. Yo siempre supe que mi destino estaba en Europa. Este es un gran equipo que me está abriendo las puertas y voy con las ganas de triunfar”, dijo Fabián.

El ahora ex jugador del Rebaño Sagrado, lamentó irse del equipo rojiblanco cuando aún se encuentra luchando por la permanencia en Primera División, pero mencionó que sabía que esta era la oportunidad para emigrar, sabiendo que su nuevo club pelea también por no perder la categoría.

Llega en un momento difícil. No es que quiera abandonar al equipo de mis amores, sólo que si no es ahora no sé si vuelva a tener una oportunidad similar. Nunca dejé de dar lo mejor de mí por estos colores”.

Sé que voy a pelear algo similar por allá (lucha por el no descenso), pero trataré de ir a sumar para alcanzar lugares de Europa League y por qué no, luchar por puestos de Champions”, sentenció.

Marco se unirá a Javier Hernández en la Bundesliga, con quien platicó tras conocer que su destino sería Alemania.

He hablado con ‘Chicharito’, será de gran ayuda, vamos a estar cerca y además es uno de mis mejores amigos.  También hablé con el entrenador y me dijo que tengo toda su confianza”.

Sobre el sitio en la cancha en la cual se desempeñará, el medallista olímpico en Londres 2012 aseguró que desconoce la forma en la que lo utilizará su nuevo técnico, el alemán Armin Veh.

Me tocó conversar con el entrenador y se tocó el tema de la posición en la que me pueda desempeñar. Él sabe que manejo varias posiciones, pero no sé en cuál me vaya a poner”.

Fabián de la Mora no ocultó sus ganas de volver a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, lo cual afirmó que en México o Alemania siempre buscará un lugar en el representativo nacional.

El contrato del mexicano es por tres años con el Eintrach Frankfurt, equipo que ya contó con el talento azteca entre sus filas, cuando en 2007 Aarón Galindo vistiera la camiseta de las Águilas.