Indetux organizará Carrera Pedestre

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con un pavo

Por Francisco ÁLVAREZ

El Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) realizará la tradicional carrera pedestre del “Pavo 2015” en los 6 kilómetros, competencias que se darán este 19 de diciembre del presente en el horario de las 19:00 horas por las calles y avenidas principales de Tuxtla Gutiérrez.

 

Lo anterior fue informado por el titular del INDETUX, Profr. Humberto Maza Suárez, en rueda de prensa por la mañana de este martes en conocido restaurante al poniente de esta ciudad, para la cual estuvo acompañado de los coordinadores de la justa atlética, Javier Farrera Nuricumbo y  Miguel Hernández, así mismo de Carlos Enrique Cancino, director de seguridad, tránsito y vialidad municipal y Gustavo López Robles de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez.

Maza Suárez, resaltó que los registros serán totalmente gratuitos, por lo que se espera la participación promedio de 600 atletas en las diferentes categorías y podrán hacerlo a partir de este momento, para la cual se premiará a los tres primeros lugares de cada sector con un pavo y a los primeros 500 atletas que crucen la meta se le entregará una playera conmemorativa al evento.

Por su parte Javier Farrera Nuricumbo, dio a conocer los pormenores de la justa deportiva, al tiempo de señalar que la meta de salida será el Parque de la Marimba en el horario de las 19:00 horas, para seguir sobre la avenida central, boulevard Belisario Domínguez, arribando sobre la vía de Caña Hueca, hasta la 5ª norte hasta la 15ª norte poniente, topando a la avenida central hasta llegar a la meta en el Parque de la Marimba.

 

Las categorías participantes en ambas ramas, serán Libre (18-40 años), Máster (41-55 años), veteranos A (56-65 años), Veteranos B (66 años en adelante), medios d comunicación y deportistas sobre sillas de ruedas en la rama varonil.