Atletas de IOITKD aportan medallas para México

En los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, donde los tres taekwondoínes de esta institución lograron ganar bronce.

  

Chiapanecos con resultados positivos en el certamen internacional

Por Francisco ÁLVAREZ

Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo realizó un buen trabajo portando los colores de México, con tres atletas y un entrenador, dentro de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, luego de obtener una cosecha de tres medallas de bronce sobre los tatamis colocados en el Centro Deportivo Kukulkán de Mérida, Yucatán.

 Luego de dos días intensos de combates y pruebas de formas, México logró alzarse con 23 medallas en total: 6 de oro, 7 platas y 10 bronces, donde al final también figuraron los nombres de los atletas de IOITKD, Monserrat Guillen de la Cruz, Isabel Moreno Núñez y Danyel Almanza Ramírez, como medallistas de este certamen.

La primera en aportar medalla para México, Chiapas y nuestra institución fue Isabel Moreno Núñez en la división de -55 kilógramos, donde se quedó en las instancias de semifinales y por ende ganar la medalla de bronce, la cual compartió con Verónica Martínez de El Salvador. El oro en esta división fue para Gabriela Rentas de Puerto Rico y la plata para Erika Núñez de Colombia.

En el segundo día de actividades fueron los turnos de los dos atletas restantes de esta institución. Monserrat Guillen de la Cruz quedó igualmente en las instancias de semifinales y ser acreedora al metal de bronce en la categoría de +68 kilógramos. El segundo metal de bronce de esta categoría fue para Eliaska Velásquez de Venezuela, el oro para Gabriela Córdoba de Colombia y Leonor Esteban de Nicaragua fue plata.

Finalmente, Danyel Almanza Ramírez, en +78 kilogramos, hizo su aporte con la medalla de bronce para México en esta categoría. El atleta de IOITKD compartió ese tercer lugar con Henry Villegas de Colombia, la plata fue para Yoneiker García de Venezuela y Juan Álvarez de Puerto Rico fue el ganador de la medalla de oro.

Dentro del plano de instructores, gran reconocimiento hacia nuestro presidente, Williams de León Molina, quien fungió como entrenador de esta selección nacional, donde hacen un buen trabajo con el resto de entrenadores al dejar a México en el tercer lugar por equipos.

Ahora estos atletas, el entrenador se alistan para encarar este próximo fin de semana el Nacional Junior 2015 en Monterrey, Nuevo León, por lo cual viajarán directo de Yucatán a tierras regias. Ya en Monterrey serán alcanzados por el resto del contingente de IOITKD que formará parte de este certamen.