Termina la ‘malaria’ El Tri le pega a Honduras  

En un duelo poco atractivo y con muchas faltas, México gana 2-0 y suma tres unidades más para ir al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018

 

SAN PEDRO SULA.

Sin ser brillante, pero sí efectiva, la Selección Mexicana de futbol terminó con una racha de 50 años sin ganar en esta ciudad, al dar cuenta 2-0 de un Honduras con poco futbol, en partido eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Manuel Corona, al minuto 66, y de Jürgen Damm, al 72’, en este duelo que se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano.

Pese a lo ríspido y cerrado que fue el partido, el conjunto azteca se adaptó a circunstancias muy complicadas en todos los aspectos, ante un cuadro centroamericano sin argumentos futbolísticos.

El choque que se disputó con mucha fuerza en todos los sectores del campo, se aclaró en el segundo tiempo para México que tuvo en Jesús Manuel Corona y Jürgen Damm los revulsivos que necesitaban para salir con el triunfo.

La pobreza futbolística del primer tiempo fue tal, que una grave lesión en la rodilla derecha del mediocampista Luis Garrido fue lo más destacado.

La llegada de mayor peligro se dio en los primeros minutos, en un balón largo en el que Rubilio Castillo le ganó la espalda a Diego Reyes, pero Alfredo Talavera salió perfecto para cortar con el pecho.

El jugador del Porto de Portugal tomó un rebote en el área, el cual de “inglesita” se acomodó a la pierna derecha y prendió una volea que se coló pegado al poste para darle la ventaja a México al minuto 66.

Osorio apostó por la velocidad de Jürgen Dammpara explotar los espacios que podía dejar el rival en su afán de ir al frente y muy rápido le dio resultados. El jugador de Pachuca ganó a velocidad un balón por derecha, entró al área, amagó con sacar el centro y definió al poste del arquero al minuto 72.

Con este resultado, el Tricolor llegó a seis unidades en lo más alto delGrupo A de la fase cuatro de la eliminatoria de la zona, en tanto el cuadro catracho se quedó sin puntos y  complica mucho sus posibilidades de acceder al Hexagonal Final.