Unión Chiapaneca da espaldarazo al “Puas”  

En la última junta ordinaría, también se vio la organización del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016

Reunión ordinaria de los hombres a caballos para fortalecer la charrería chiapaneca

Charrería unida, con apoyo total y respaldo para el PUA, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, así se proclamaron los presidentes de las diferentes asociaciones que conforman la Unión Estatal Chiapaneca de Charros en la junta ordinaria que se realizó el domingo por la mañana en Tuxtla Gutiérrez.

 La tertulia, última del 2015, fue encabezada por su presidente, Bermúdez, Albores, el vicepresidente, Alfredo Ruiz Ramos, y el secretario, Jorge Pimienta. La reunión tuvo lugar  en las instalaciones del lienzo Esteban Figueroa Burguete, donde se tocaron varios tópicos, donde sobresalió el tema del Campeonato Nacional “Chiapas 2016”.

Bermúdez Albores brindó su reporte sobre la gestión en el presente año, donde los asistentes pusieron especial interés en el resumen sobre el máximo certamen del deporte nuestro que tendrá como sede el próximo año en nuestro estado, como es el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016.

Bermúdez Albores destacó que gente de Gobierno del Estado de Chiapas acudió a las instalaciones de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para reafirmar el compromiso, así mismo se comprometieron en construir un inmueble tipo Auditorio de la Gente en Nayarit; como entregar apoyos económicos a los equipos participantes por concepto de arrastre, habitaciones para estancia a los participantes nacionales y extranjeros.

Se remodelará el lienzo Esteban Figueroa Burguete para que sirva de entrenamiento a los equipos foráneos; aunque la Unión de Charros de la Capital está en pláticas aún para permitir esos trabajos, puesto que es un inmueble privado.

La Comisión Revisora realizará una visita el 21 de marzo, porque la gente de Gobierno del Estado se comprometió a entregar el lienzo el 30 de abril del 2016.

En otro orden de ideas, se solicitó a los agremiados preparar los documentos y cuotas de la Federada del próximo año; la entrega-recepción de documentos se realizará en la primera junta del 2016 que tendrá como sede el lienzo taurino “La Coleta” en San Cristóbal de Las Casas el 10 de enero a partir de las 9:00 horas.

Se informó que el primer Campeonato Estatal 2016 lo tiene designado la Asociación Charros de Montebello y se realizará en Comitán en el mes de mayo; mientras que el segundo estará en Tuxtla con la Asociación Rancho San Rafael y aún tiene fecha por definir.

Finalmente, se le rindió toma de protesta al nueve presidente de la Asociación de Charros de Yajalón, Óscar López Guzmán.