Tapachula campeón del Estatal de básquetbol  

La escuadra de Margarita no pudo con el rival y sucumbe por pizarra de 71-54

Tapachula con el título de campeón

Por Francisco ÁLVAREZ

Con la finalidad de conformar la selección Chiapas con los mejores jugadores, se realizó en días pasados el Campeonato Estatal varonil Juvenil y menores de básquetbol “Margaritas 2015”, donde la “Quinteta” de Tapachula se alzó con el triunfo al derrotar por pizarra de 74-51 al representante de Margaritas.

 Certamen organizado por ADEMEBA Chiapas en coordinación con el H. Ayuntamiento del Municipio de Margaritas en coordinación con ADEMEBA Municipal, para la cual se dieron cita los mejores 8 equipos de Chiapas, como Tapachula 2000, Tapachula 99, Berriozábal, Comitán de Domínguez, Margaritas, Suchiapa, Ocosingo y Palenque.

Para las acciones clasificatorias y finales, se tuvo como marco las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Nicolás Adalberto Culebro”, donde los mejores en las semifinales fueron Tapachula 2000, Tapachula 99, Margaritas.

En la gran final que se daría entre las selecciones de Tapachula 2000 y el representativo de Margaritas, donde el cuadro “Huacalero” de Tapachula se alzaría con el triunfo de 71-54 y de paso llevarse el título de campeón y ser base del seleccionado Chiapas que estará participando en el Nacional de Veracruz.

Al termino de los juegos, el Síndico Municipal de Margaritas, Hortensia García Cruz, en representación del edil municipal de este lugar, José Domingo Vázquez, acompañada del Vicepresidente de ADEMEBA, Jorge Antonio Díaz Cano, con la representación del titular Celestino Arellano Jaimes, premiaron a los tres primeros lugares.