El boxeo está mejor sin ti, dice De la Hoya a Mayweather

CIUDAD DE MÉXICO.

La enemistad entre Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather se sigue escribiendo, esto tras una carta que dedicó el ‘Golden Boy’ al ‘Money’, en la cual arremete contra él.

No estoy triste por ver tu retiro. Tampoco lo están muchos aficionados al boxeo. La mayoría de los aficionados al boxeo (no lo está). ¿Por qué? Porque el boxeo estará mejor sin ti", refirió De la Hoya en una carta dirigida al ‘Money’.

Vamos a ser claros: Eras aburrido. Sólo revisa tu última actuación, tu último hurra en el ring, una decisión en 12 rounds contra Andre Berto ¿Cómo describirlo? ¿Un fracaso? ¿Un desastre? ¿Un festival del sueño? ¿Un romance donde ninguno de los jueces dio un solo round a Berto? Todo mundo en el boxeo sabía que Berto no tenía ninguna oportunidad”, escribió el ‘Golden Boy’.

FOTO: EFE

Óscar de la Hoya fue contundente al indicar que Mayweather Jr. tenía miedo. Al respecto, escribió: “Otra razón por la que el boxeo es mejor sin ti: Tenías miedo, miedo de tomar oportunidades, miedo al riesgo”.

Una de las críticas más fuertes que hizo al ‘Pretty Boy’ fue respecto a la llamada ‘Pelea del Siglo’, en la cual, según De la Hoya, dejó mucho que desear.

(…) tu gran ‘triunfo’, la tan esperada pelea que iba a romper todos los récord entre tú y Manny Pacquiao ¡Cerca de 4.5 millones de ventas! ¡Más de 400 millones en total! ¿Qué tan malo es eso para el boxeo? Mentiste, prometiste acción y entretenimiento, una pelea de época, y no diste nada de lo anterior”.

Fue en septiembre pasado cuando Floyd Mayweather, con 38 años de edad, dijo adiós a los encordados con un récord de 49-0. Actualmente, la figura del ‘Money’ sigue apareciendo por sus excentricidades, las cuales se mantienen aún después de su retiro.

fuente,excelsior.