Chiapaneco representará a México en lanzamiento de bala y disco

 Irá a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015

  

El atleta chiapaneco Jairo Morán en busca del pódium en el evento internacional

El atleta Jairo Morán es convocado por la Federación Mexicana de Atletismo para vestir los colores de México en el evento internacional en Mérida, Yucatán.

Por Francisco ÁLVAREZ

El atleta chiapaneco lanzador de bala y disco, Jairo Morán Martínez, recibió  el llamado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo AC (FMAA) para acudir (JEDECAC) a celebrarse del 14 al 23 de noviembre del presente en Mérida, Yucatán, para representar a México en  el sector juvenil.

 El atleta originario del municipio de Pijijiapan y que forma parte de los alumnos del Centro Estatal de Desarrollo de Talentos Deportivos (CEDTAD) de la propia SJRyD, así como su entrenador, el cubano Edier Godoy, confirmaron de su asistencia al mencionado certamen escolar, que es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Sobre la nominación del competidor chiapaneco para sumarse a la delegación mexicana de atletismo que acudirá a Mérida, el entrenador cubano, afirmó que una vez más Jairo pasa a ser seleccionado nacional y con ello van a tratar de obtener una medalla a nivel internacional en ese sector.

Dijo que siempre es de un gran estímulo para él y como entrenador el ser nominado a ese evento “Jairo es como una insignia como atleta con más resultados en las competencias y además es un ejemplo para los niños más pequeños que se están incorporando al atletismo” declaró.

Edier Godoy, señaló que con su atleta están en estos momentos en una preparación general con algunas adecuaciones en los entrenamientos para asistir a Mérida; trabajando un poco más de técnica para que llegue con cierto nivel al evento.

Sostuvo que al finalizar el ciclo anterior su mejor marca de Jairo Morán fue de 19.21 metros en el lanzamiento de bala y de 52.03 en el disco; por lo que ahora también con el cambio de categoría a la sub-20, están enfocados en trabajar más en el aspecto técnico ante la cercanía de la competencia de Mérida.

“En esta temporada subo a la categoría sub-20, pero igual a echarle todas las ganas porque tenemos el nivel; y la verdad estoy muy satisfecho; porque uno se da cuenta de todos los esfuerzos que se hacen en los entrenamientos y que dan resultados y esto nos da más ánimos para seguir adelante”, puntualizó Moran Martínez.