En la liga femenil del softbol municipal Motorama LCH y Guerreras por el título  

En la varonil de primera fuerza, Laboratorios Rovisan I es el primer finalista, mientras que Motorama LCH le empareja la serie a Morros I.

Por Francisco ÁLVAREZ

Quedó definida la final femenil de liga del softbol municipal de Tuxtla Gutiérrez, Motorama LCH ira por su segundo gallardete consecutivo ante la escuadra de Guerreras, tras llevarse el segundo juego de tres efectuado este fin de semana en el “Diamante” del Parque Recreativo Caña Hueca.

En el enfrentamiento de la rama femenil, la novena de Guerreras se las vio difícil ante el conjunto de Lacandones de Chiapas, en duelo cerrado que se dio en la “Lomita” entre Janeth Sol que sucumbió frente Angélica Méndez por marcador de 10 carreras por 9, logrando el pase a la final, donde los espera desde hace una jornada el equipo de Motorama LCH.

Por lo que respecta a la primera fuerza varonil, el primer clasificado son los “Químicos” de Laboratorios Rovisan I, tras vencer en dos partidos seguidos a los Pistones Aexa. En el segundo cotejo de los “Play Off”, Motorama LCH empareja los cartones de 1-1 al vencer a Morros I por marcador de 8-4, el pitcher ganador fue Gustavo el “Chivo” Muñoz ante Rubén López.

Dentro de la segunda fuerza varonil, el equipo de Ginza ganar por la vía del fortfit ante Halcones y Morros II se imponen a Petroleros por la misma vía; en el juego que más sobresalió fue el triunfo de Camarón Escarlata al derrotar por 13-2 a Reales, el lanzador que se levantó con el triunfo fue Alfonso Gutiérrez ante Alfredo Dorantes.

En doble jornada Camarón Escarlata pierde ante los Bucaneros en cerrada pizarra de 14-13, el pitcher ganador fue Romero Ventura y el derrotado Alfonso Gutiérrez; la escuadra de Chuti´s vence a Pikapiedras por 14-7 el pitcher ganador fue Mario García y el derrotado Fidel Dehesa; y los “Ingenieros” de Alz Construcciones despluman a los Gallos por 9-4, el lanzador ganador fue Ruthy del Rosario y el derrotado David Castillejos.